¿Como funciona?

La captura de la firma a través del software aporta una fiabilidad excepcional, ya que crea un rastro biométrico extremadamente certero. Este patrón biométrico de la firma queda ligado y cifrado en un documento PDF, permaneciendo vinculada la huella biométrica de la firma y el documento firmado de forma unívoca y única. De este modo, la firma nunca podrá ser reutilizada o introducida en otro documento electrónico sin el consentimiento del usuario.

El documento resultante cumple con los requisitos establecidos en el art. 3.2 de la ley de Firma Electrónica (Ley 59/2003) para firma electrónica avanzada, ya que permite la identificación unívoca del usuario, garantiza siempre la confidencialidad de la información biométrica encriptada en el documento PDF, posibilita verificar la integridad, impide la alteración del documento firmado y valida el compromiso expresado por el usuario en la aceptación por estampación de su firma.

 

¿Qué ventajas tiene?

Indudablemente, la libertad y comodidad de firmar en un dispositivo móvil para que el usuario firme desde cualquier lugar, incluso sin necesidad de disponer de conexión a internet al menos en un tiempo no superior a tres horas desde la captura de la firma.

En la actualidad se concibe como un método de firma absolutamente respetuoso con el medio ambiente, muy aceptado socialmente y con unas garantías probatorias muy superiores a las que brinda el papel. Por otra parte, la información obtenida en un elemento electrónico permite la captación de muchas más características biométricas y, por ello, facilita mucho el trabajo de los peritos caligráficos.

 
 
 

¿Para quién?

La solución de firma manuscrita digital avanzada es un sistema más que contrastado y asiduamente utilizado por empresas de diversos sectores, instituciones bancarias, clínicas y hospitales, etc. para la aceptación de consentimientos informados o todo tipo de contratos.

 

Garantía de nuestra solución de firma

  • Captura de elementos biométricos dinámicos de la firma.
  • Vinculación de los elementos biométricos con el documento firmado.
  • Imposibilidad de incrustar la firma en otros documentos.
  • Autenticidad del documento y vinculación con el firmante.
  • Confidencialidad de los datos biométricos y cumplimiento de la GDPR Reglamento (UE) 2016/679.
  • Permite comprobar la firma por el titular.
  • Posibilidad de demostrar la validez de la firma en un proceso judicial o litigioso.
  • Simetría probatoria.
  • Soporte duradero.
 

Solicita más información

Contacta con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada

 

· Responsable: Rubricall S.L
· Finalidad: Gestionar su consulta.
· Legitimación: Consentimiento.
· Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
· Derechos: puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y limitación.
Para obtener más información política de privacidad.

¿Quienes estar al tanto de las noticias que se generan en RUBRICALL? Regístrate ahora y no te pierdas nada